Un nuevo suceso truculento ha vuelto a conmocionar Almería. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años de nacionalidad rumana por la muerte en extrañas circunstancias de una bebé de 13 meses, que era su sobrina, en el municipio de Carboneras, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los primeros datos de la autopsia realizada al cadáver apuntan a que la pequeña falleció a consecuencia de unos posibles malos tratos. El joven arrestado está en libertad con cargos.

ALERTA MEDICA El arresto del hermano de la madre de la niña, encargado de cuidar de la menor y a otra hermana de tres años, se produjo después de que los médicos que la atendieron en el centro de salud carbonero activasen el protocolo ante indicios de que podría haber sufrido malos tratos. La autopsia reveló numerosas contusiones y hematomas, pero descarta que sufriera agresiones de otra índole.

Una vez remitido a la Policía Judicial y al juzgado instructor el informe preliminar de la autopsia, practicada ayer por la mañana, los agentes encargados de desarrollar la investigación decidieron dejarle en libertad con cargos tras tomarle declaración a la espera de que el juez depure una posible imputación en firme. El juez instructor de las diligencias, que han recaído en el juzgado en funciones de guardia de Vera, ha decretado el secreto de las actuaciones.

El velatorio tuvo lugar en el tanatorio de Campohermoso, en Níjar, y, según indicaron fuentes de la familia, la misa funeral se celebrará hoy a las 11.00 horas en la iglesia de San Antonio de Padua del municipio, donde recibirá sepultura. Los allegados de la menor fallecida residen en la barriada del Argamasón de este mismo pueblo, de donde es natural el padre, quien, al parecer, es muy conocido y popular entre sus vecinos ya que regenta junto a otro hermano y su mujer un bar-restaurante en la localidad.

El Ayuntamiento de Carboneras acordó decretar tres días de luto oficial para expresar el duelo de sus vecinos por la muerte de la bebé. El alcalde independiente, Salvador Hernández (Gicar), precisó que también ondearán las banderas a media asta con un crespón negro.

SENTENCIA Por otra parte, la Audiencia Provincial de Almería ha condenado a penas que suman 44 años de prisión a M.S., el hombre de 37 años que, en febrero del 2011, asesinó a martillazos a su pareja de 46 años y a uno de los hijos de ella, de 22 años, en el domicilio familiar de Roquetas de Mar. Posteriormente huyó a Barcelona, donde se entregó un día después del crimen en la comisaría de Cornellá de Llobregat. Un jurado popular declaró hace una semana a M.S. culpable por unanimidad de dos delitos de asesinato al considerar probado que "dio muerte de manera sorpresiva y sin posibilidad de defensa a las víctimas".