Los Mossos d'Esquadra arrestaron el miércoles al traficante de un narcopiso del Raval por la violación de una menor, según han informado fuentes de la investigación a EL PERIÓDICO. Este jueves, en colaboración con la Guardia Urbana, agentes de la policía catalana desmantelaron el punto de menudeo de droga.

La denuncia de la desaparición de la menor, de 13 años, fue presentada el martes por la familia. El miércoles, la chica volvió a su casa voluntariamente. A raíz de estos hechos, los Mossos activaron una investigación que, a las pocas horas, permitió la detención del sospechoso, con quien la menor habría mantenido alguna relación previa. Los agentes atribuyen al detenido los delitos de abusos sexuales y agresión sexual, que habría cometido en el interior del narcopiso.

Este jueves por la tarde Mossos y Guardia Urbana entraron en el narcopiso, ubicado en la calle de Cardona número 4, en un domicilio de la primera planta. Lo desmantelaron y practicaron al menos otra detención.

Según fuentes vecinales, hace dos sábados, al mediodía, tuvo lugar frente a este narcopiso una violenta pelea en la que participaron algunos de sus camellos habituales. La pelea fue captada en un vídeo. Las mismas fuentes subrayan que el narcopiso llevaba unos seis meses en funcionamiento.

La operación de Mossos y Urbana también ha incluido el registro de otro domicilio de la barcelonesa plaza del Pedró.