Un hombre de 71 años y nacionalidad española ha sido detenido en Málaga por abusos sexuales a una joven, de la que era vecino, a la que presuntamente sometió a tocamientos en sus zonas íntimas en contra de su voluntad y propuso sexo a cambio de dinero.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los hechos ocurrieron cuando el investigado se cruzó con la víctima en el portal de su vivienda y la pareja de la mujer fue testigo de parte de los hechos, ya que la estaba esperando a la salida del inmueble, informó ayer la Policía Nacional.

La víctima denunció que, cuando trataba de salir por el portal de su bloque, fue abordada de forma sorpresiva por un vecino que la sometió a tocamientos en sus zonas íntimas, a la vez que le proponía mantener relaciones sexuales por una compensación económica.

La investigación iniciada a partir de la denuncia permitió a los agentes de la Policía Nacional identificar y localizar al presunto responsable de los hechos, un septuagenario que ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito contra la libertad e indemnidad sexual en la modalidad de abuso sexual.