Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente facilitar información a un ladrón para que agrediera brutalmente a su expareja y le robara en su piso de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y el agresor ha ingresado en prisión tras entregarse a la justicia a raíz de la investigación abierta.

Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, el 30 de mayo el ladrón acudió a casa de la víctima con el pretexto de una visita, ya que la mujer ofrecía asesoramiento y servicio de masaje deportivo y nutrición, y la agredió brutalmente, robándole 49.000 euros.

Las investigadores determinaron que el agresor contaba con información privilegiada que solo tenían personas cercanas a la víctima, y constataron que tenía un exnovio que mantenía una deuda con ella de 25.000 euros, entre otros graves problemas económicos.

Los Mossos concluyeron que la expareja de la víctima había dado información precisa para que se cometiera el robo, y le arrestaron el 27 de junio por su relación con el asalto violento.

Posteriormente, al registrar el domicilio del agresor, que no estaba en casa y no pudo ser arrestado, se encontró ropa utilizada durante el robo, teléfonos, tarjetas SIM y tabletas electrónicas de la víctima.

Este hombre se entregó el 20 de julio a un juzgado de guardia de Santa Coloma de Gramenet, donde quedó detenido y finalmente se decretó su ingreso en prisión provisional como autor material, mientras que la expareja quedó en libertad con cargos.