+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL EJIDO

Una mujer mata a su hijo de siete años en Almería

La madre, que no tenía la custodia del pequeño, ha sido detenida

 

Coche patrulla de la Guardia Civil. -

Julia Camacho
10/10/2019

Una mujer de 38 años ha matado a su hijo de 7 años en Almería y ha sido detenida por la Guardia Civil. Los hechos han sucedido en localidad de Las Norias de Daza, perteneciente a El Ejido. Según informa Canal Sur, la custodia del pequeño la tenía su padre desde que la pareja se separara hace un par de años. 

La arrestada transportaba en el interior de su vehículo el cuerpo del niño cuando ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil, una de cuyas patrullas interceptó el coche. Las pesquisas tratan ahora de esclarecer dónde se habría producido la agresión, por lo que se está registrando la vivienda de la mujer en el cercano municipio de Huercal-Overa. Al parecer, la presunta parricida habría acudido a El Ejido a buscar refugio en casa de su exsuegra, a quien llamó para pedirle que le ayudara sacar al pequeño de su vehículo. Fue esta mujer quien avisó por teléfono a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de la presencia de la mujer con el cuerpo del menor, al que notó con signos de inconsciencia.

 
En declaraciones a los medios de comunicación, esta mujer relató la madre del niño ya no convivía con el padre del menor. "Nadie de su entorno la hacía caso, así que últimamente venía por aquí, lo había hecho varias veces en cosa de un mes y se quedaba en el coche, fumando. Ella no estaba bien, se notaba, pero jamás esperaba que llegara a este punto", señaló la expareja sentimental del padre de la presunta agresora.

Los agentes se han movilizado hasta el lugar de los hechos, que ha tenido lugar sobre las 10.30 horas, y han procedido a identificar y arrestar a la mujer, al considerarla como presunta autora de la muerte del menor, que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito. Las primeras hipótesis apuntan a una muerte por asfixia, aunque será la autopsia la que confirme este extremo.

Fuentes cercanas al caso han apuntado que la detención, que se ha producido entre un cierto revuelo vecinal, estaría relacionada con la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha procedido al levantamiento del cadáver.