Un hombre de 25 años fue detenido ayer por la Policía en Málaga como presunto autor de la muerte del joven de 22 años que fue golpeado el pasado sábado, mientras los agentes buscan a otra persona a la que también consideran autor material de esta muerte.

Otros dos jóvenes de 30 y 21 años han sido arrestados por los delitos de encubrimiento, aunque han quedado en libertad con cargos, según ha informado la comisaría provincial.

La víctima fue golpeada entre las 4.00 y las 5.00 horas del pasado viernes durante un altercado en un bar de la calle Lezcano de Málaga y, tras ser trasladada en estado crítico y en muerte cerebral al Hospital Clínico de Málaga, falleció durante la tarde de ese mismo día.

La investigación continúa abierta y el grupo de Homicidios prosigue las pesquisas para localizar y detener al segundo autor material de la muerte tras la agresión.

Dos jóvenes participantes en el altercado ya habían sido identificados y barajaban entregarse a la Policía, según se transmitió desde su entorno familiar, informó ayer el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.

El subdelegado precisó que la víctima sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y que la identificación de los presuntos autores, de nacionalidad española, se consiguió gracias a grabaciones de vídeo y a declaraciones de testigos.