Una mujer de 38 años falleció ayer en Santa Cruz de Tenerife en lo que parece un nuevo caso de violencia machista, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que han detenido a un varón con el que convivía. La cuestión de si es o no un caso de violencia tampoco ha podido ser confirmada por el Gobierno de Canarias.

Los hechos ocurrieron hacia las 8.00 horas en un domicilio de la calle El Draguillo, en el barrio del Barranco Grande, cuando la Policía Nacional emitió un aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.

Poco después de descubrirse el cadáver ha sido detenido un hombre de 39 años, acusado de estar implicado en la muerte de la mujer. Al parecer el cuerpo de la víctima presentaba varios golpes. Las fuentes policiales indican que se ha constatado que no hay denuncias previas por malos tratos y que tampoco había hijos comunes. El detenido pasará a disposición judicial el próximo lunes.

Hasta el pasado julio, habían sido asesinadas en España 33 mujeres en circunstancias consideradas de violencia machista. Una de ellas ocurrió en Santa Cruz de Tenerife.

Por otra parte, un hombre de nacionalidad española que compartía piso desde hacía poco tiempo con la mujer colombiana asesinada el jueves en Alcorcón (Madrid) ha sido detenido como sospechoso del crimen, que se produjo supuestamente durante una riña entre los dos. La investigación de este crimen la lleva un juzgado ordinario de la localidad madrileña, por lo que el juez descarta que se trate de un caso de violencia machista, ya que de otro modo lo habría derivado a los juzgados especializados en este tipo de crímenes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han indicado que la causa la seguirá llevando el juzgado de Instrucción número 6 de Alcorcón, que está de guardia esta semana y ya fue el encargado de levantar el cadáver de la mujer.

AGRESIÓN EN LEPE / Agentes de la Policía Local de Lepe (Huelva) han detenido a un vecino de la localidad de 35 años de edad, que en la tarde de ayer agredió a su pareja, a la que llegó a arrastrar por el suelo, cuando ella le comunicó que quería dejar la relación que ambos mantenían.

Fuentes de la Policía Local informan de que la llamada de alerta se recibió en torno a las 16.00 horas, y avisaba de una agresión que se producía en una casa de la Avenida de la Diputación, en la salida hacia La Antilla.

Según las fuentes, la mujer decidió poner fin a la relación de pareja y le dijo al presunto agresor que se marchaba a un pueblo de Cádiz junto a su hermana y una hija, fruto de una relación anterior, momento en que el su pareja mostró su oposición, comenzando una discusión. La Policía ha destacado que una hija del presunto agresor, que también estaba en el domicilio, reforzó la versión de la agredida, que denunció que el hombre la agarró del brazo, la tiró al suelo golpeándole la cabeza con la pared y la arrastró por el suelo de la casa.