Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor tutelado acusado de tocamientos y de intentar violar a una joven en la madrugada del sábado en una calle de El Masnou (Barcelona), si bien los acompañantes del chico le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que cometiera la agresión. Según han informado fuentes cercanas al caso, la víctima, también menor de edad, interpuso denuncia ante los Mossos, mientras que el detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que, según fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) ha decretado como medida cautelar tres meses de ingreso del menor en régimen cerrado en un centro de justicia juvenil.

Fuentes de la Dgaia han informado de que, como en todos estos casos, se personarán como acusación contra el menor y han mostrado su apoyo a la víctima.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la madrugada del sábado cuando la chica fue abordada por la calle por el menor tutelado, que supuestamente le hizo tocamientos y le intentó agredir sexualmente, según las fuentes. Los amigos del joven, al ver que estaba intentando violar a la menor, le reprendieron su actuación y se lo llevaron del lugar.