La Guardia Civil ha detenido en Fuengirola (Málaga) a un menor gaditano de 16 años acusado de haber matado hace dos años en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a su madre adoptiva, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación. La detención del menor, según adelantó esta noche Diario de Cádiz, se produjo hace unas semanas tras una larga investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil. La víctima, Elisa Polo, de 51 años, fue hallada muerta en su cama sin síntomas de violencia, pero la autopsia determinó que había fallecido por asfixia. A raíz de este dato la Guardia Civil comenzó una investigación que ha concluido ahora con la detención de su hijo adoptivo, que tenía 14 años cuando sucedieron los hechos.

Según informa Diario de Cádiz, la mujer, gobernanta del hotel Riu en el Novo Sancti Petri, y su pareja, jefe de bares de este establecimiento, habían adoptado a su hijo en Rusia. La investigación está bajo secreto de sumario, por lo que no ha trascendido las circunstancias en las que se produjo el homicidio.

CONDENA POR MATAR A UN AMIGO / Un jurado popular ha declarado por unanimidad culpable al hombre acusado de acabar con la vida de un amigo tras robarle más de 1.300 euros de su casa en la localidad malagueña de Antequera en 2017, según informa Europa Press. En concreto, los miembros del Tribunal del Jurado lo han declarado culpable de un delito de asesinato y de otro de hurto, han apuntado las fuentes. Tras el veredicto, la Fiscalía ha solicitado que se le condene a 25 años; mientras que la acusación particular ha pedido una pena de 30 años, como inicialmente pedía. El acusado se acogió a su derecho a no declarar ante el jurado popular el pasado lunes. Los hechos sucedieron en junio de 2017 cuando el acusado fue con su hija a Antequera para que fuera a la peluquería. Como llegaron pronto fueron a casa de la víctima, con el que tenía una relación de amistad, donde el hombre sabía que tenía una importante cantidad de dinero.