La Policía Local de Lloret de Mar ha detenido a un joven turista alemán de 19 años por presuntamente haber agredido sexualmente a una menor de 17 años en el portal de un edificio. Los hechos se produjeron alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes 3 de julio, en una finca de apartamentos de la calle Joaquim Mir de Fenals, según ha avanzado el Diari de Girona y ha confirmado ACN.

La víctima y el arrestado habían estado pasando el día juntos con otros amigos, lo que permitió una identificación rápida por parte de los acompañantes de la muchacha. Tras la agresión, un vecino se encontró a la chica con dos amigas más caminando por la calle, y fue él quien alertó a la policía.

El supuesto ataque se habría producido cuando la menor volvía al bloque de apartamentos donde se aloja. Fue entonces cuando el turista alemán la habría atacado sexualmente. Minutos más tarde, llegaron las dos amigas de la víctima. Las tres empezaron a caminar en busca de ayuda, hasta que se toparon con el vecino que avisó a la policía.

Desde del Ayuntamiento de Lloret explican que esperarán a saber la decisión que se tome por parte del juez de guardia en relación al detenido, antes de hacer ningún acto en concreto. El consistorio facilitó atención psicológica a la víctima.