La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (La Selva, Gerona), a un hombre buscado en Alemania por presuntos delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones y múltiples agresiones sexuales a su expareja.

Según ha informado el cuerpo policial este miércoles en un comunicado, el sospechoso tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida el 23 de abril por el juzgado de Amtsgericht, Karlsruhe.

El hombre se fugó de su país hace un año, cuando tuvo conocimiento de que la policía le buscaba para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. Mientras, las informaciones de los agentes alemanes apuntaban a un individuo de complexión fuerte, practicante de deportes de lucha y con carácter violento, que podía haber huido a la zona de la Costa Brava.

La Policía Nacional le localizó el 23 de julio, en la vía pública, y le detuvo sin que opusiera resistencia. Los agentes creen que durante el año que ha estado huido se ha dedicado a la mendicidad y ha pernoctado en casas ocupadas.

El detenido está en la prisión de Puig de les Basses de Figueres de Gerona, a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, a la espera de su extradición a Alemania