Agentes de la Guardia Civil han detenido en Huesca a un narcotraficante de origen marroquí de 39 años contra el que pesan tres requisitorias internacionales de búsqueda y entrega a las autoridades italianas por operaciones diversas de tráfico de drogas a gran escala.

Según informa el Instituto Armado, el presunto narco fue interceptado en un control del tráfico cuando circulaba por la carretera N-240 a su paso por el término municipal de Siétamo, a unos pocos kilómetros de la capital altoaragonesa.

Los agentes, del puesto próximo de Angüés, sospecharon que el ocupante podía ser un requisitoriado a nivel internacional, por lo que procedieron a trasladarlo al acuartelamiento de Huesca para comprobar su identidad.

Tras consultar con las bases oficiales de archivos y analizar sus huellas dactilares, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil contactaron con la policía italiana y pudieron corroborar que el sospechoso viajaba con documentación falsa y que contra él pesaban tres órdenes internacionales de búsqueda, por lo que se procedió a su detención.

Según las fuentes citadas, la Guardia Civil investiga los motivos de la presencia en España del detenido, que en su historial delictivo cuenta con numerosas identidades falsas así como abundantes detenciones a lo largo de toda España por delitos contra las personas, drogas, patrimonio y ley de extranjería.

Entre los antecedentes policiales que le constan en España, los investigadores han verificado su detención en Zaragoza en el año 2006, junto a otras tres personas, al ser sorprendidos con 93 kilos de hachís.

Por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se han instruido diligencias que junto con el detenido serán entregadas en la Audiencia Nacional