La policía catalana detuvo ayer a un hombre de 32 años acusado de matar a su madre arrojándola al vacío desde su piso en el barrio de Gracia de Barcelona. Una testigo llamó hacia las 17.50 horas de la tarde a los agentes para advertir de que había visto a un hombre empujando al vacío a una mujer desde en el número 177 de la calle Torrent de les Flors, del barrio de Gracia. La víctima ha caído desde el ático de un bloque de tres pisos.

La policía y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas se desplazaron al lugar y localizaron el cadáver de la mujer. Los agentes accedieron al piso, donde se encontraba únicamente el hijo de la víctima, que fue detenido como supuesto autor de un delito de homicidio doloso. La División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra en Barcelona ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Anoche se desconocían los motivos que ha podido tener el jóvenes para lanzar a su madre al vacío.

El de ayer es el segundo presunto parricidio cometido en Cataluña en pocos días. El hijo de la vecina de Sils que fue hallada muerta envuelta en plásticos y telas, Jordi G.F., de 43 años, confesó tras ser detenido por los Mossos que mató a su madre en la vivienda que compartían.

El sospechoso explicó que ahogó a su madre, Carmen F., de 64 años, el pasado mes de noviembre, por lo que los agentes intentan determinar si le pueden acusar también de un delito estafa, ya que durante estos nueve meses podría seguir cobrando la pensión de viudedad de su madre. Los vecinos no alertaron a la policía de la desaparición hasta el pasado 23 de agosto.