Mossos d'Esquadra investiga el presunto asesinato de un hombre, de 40 años, a manos de su hermano en Palafrugell, Girona, según confirman fuentes policiales. Las autoridades han detenido al supuesto autor del homicidio, de 51 años, este mediodía tras haber dado él el aviso a la policia.

El hombre pertenece al clan familiar de los Cortés, conocido por las autoridades y con un largo historial de crímenes, según avanza Radio Ser Girona. Mossos ha apuntado que la única el arma homicida se trata de un arma blanca. El presunto homicida pasará a disposición del juez de instrucción de La Bisbal d'Empordà.

Pelea de madrugada

Vecinos del municipio han explicado que la disputa entre los dos hermanos comenzó a altas horas de la madrugada, alrededor de las cuatro de la mañana, pero que las discusiones entre los dos eran habituales. Poco antes de las 08.00 horas, la Policia Local del municipio ha recibido la llamada del presunto autor comunicando la muerte de su hermano. Al parecer, agentes de la policia catalana se han encontrado a la víctima desangrada en el suelo de la vivienda, en la calle Caritat.