La Guardia Civil ha detenido en Fuenlabrada (Madrid) a un hombre de nacionalidad peruana reclamado por la justicia de su país por violar a su hija durante al menos cuatro años.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, el arrestado, de 49 años, está acusado de reiterados delitos de agresión sexual hacia su hija cometidos en Perú entre el 2011 y el 2014. No consta que el detenido haya cometido delitos similares en España.

La investigación se inició después de que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a raíz de la cooperación policial que mantiene con otros cuerpos y organismos internacionales, fuera informado por Interpol de la posible presencia del huido en España.

El arrestado estaba al tanto de la reclamación de las autoridades peruanas hacia su persona, por lo que centró su actividad en ocultarse, cambiando constantemente de domicilio y de localidad de residencia, no informando de estos cambios ni a su propio entorno familiar.

DEJÓ DE OCULTARSE

Sin embargo, con el paso del tiempo dejó paulatinamente de ocultarse e, incluso, comenzó a realizar trabajos puntuales.

Una vez identificado por los agentes, el hombre fue detenido. En el momento de su arresto estaba acompañado por la persona que le había estado proporcionando cobijo y sustento durante las últimas semanas.

Al parecer, el detenido H.C.A, había residido en EEUU durante unos años y volvió a su país en el 2011, donde vivía su hija, que en ese momento tenía 11 años. El hombre empezó a agredirla sexualmente con gran asiduidad durante al menos 4 años.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional el cual ha decretado su ingreso en prisión a la espera de extradición.