La Guardia Civil ha detenido al hijo de la mujer hallada muerta con signos de violencia en su casa de Las Torres de Cotillas (Murcia), hermano de la otra víctima y principal investigado del caso, aunque todas las hipótesis siguen abiertas y faltan por realizar pruebas de laboratorio, entre otras pesquisas.

Fuentes de este cuerpo han señalado que el joven, llamado Iván y de 27 años, ha sido arrestado después de prestar declaración en el cuartel local, donde también lo ha hecho esta mañana su padre, que había pasado la noche cuidando a un anciano.

El detenido es el primogénito y quien ha comunicado al instituto armado que ha hallado muertos a primera hora esta mañana a su madre, Antonia, de 56 años, y a su hermano menor, Miguel Ángel, de 23, antes de lo cual ha pasado por una panadería a la que ha llegado en coche a gran velocidad, con las manos ensangrentadas y gritando muy nervioso.

Los hechos han tenido lugar en el número 52 de la calle Asturias, una vivienda unifamiliar donde han sido hallados los cadáveres con signos de haber sido fuertemente golpeados con un objeto contundente, tras lo que han sido llevados al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que les fuera realizada la autopsia.

El juez de guardia ha declarado secretas las actuaciones y el ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y convocado mañana a mediodía una concentración en la plaza Adolfo Suárez para guardar un minuto de silencio por las víctimas.