Agentes de la Policía Nacional han detenido al hombre que llegó a la estación de Metro de Vista Alegre con cuchillos de grandes dimensiones y amenazó a varios viajeros con clavárselos, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.15 horas de este lunes cuando un individuo bajó a uno de los andenes con dos cuchillos en la mano ante el asombro y miedo de los viajeros que se encontraban cerca. Según han relatado testigos a Europa Press, era un joven que iba sin camiseta y, al parecer, amenazaba con los cuchillos de grandes dimensiones mientras los frotaba y señalaba a la gente.

Además, se encaró con varios viajeros, haciendo gestos amenazantes y levantando los cuchillos haciendo el amago de clavarlos. El vigilante de la estación avisó al centro de control para informar del incidente, que duró pocos minutos porque, en cuanto se fue uno de los trenes, el hombre salió del andén y luego de la propia estación, indicaron a Europa Press fuentes de Metro.

Nervioso y agitado

Posteriormente, los agentes policiales lo localizaron en una calle cercana a la estación y le intervinieron los cuchillos, que los había arrojado debajo de un vehículo. El hombre se encontraba nervioso y fue trasladado a la comisaría para su identificación, pero no en calidad de detenido.

Tras la declaración de uno de los viajeros y tras la investigación de la Brigada Móvil de la Policía, los agentes le arrestaron el martes por la mañana en su domicilio. El detenido ha sido puesto a disposición policial en la mañana de este miércoles.