Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delitos de Odio de la Brigada Provincial de Información han detenido a un individuo, acusado de un delito de lesiones agravado por su condición sexual, por propinar una paliza a un joven mientras viajaba en el Metro de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron en torno a las 1.30 horas del 9 de septiembre en el interior de un vagón del metropolitano que viajaba en dirección a la estación de Sol.

Un grupo de unos 20 jóvenes comenzó a dar golpes en las paredes del vagón contiguo al que viajaba víctima y agresor. Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué era lo que estaba pasando cuando de repente se le acercó una persona que le espetó: "Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra", aproximándose a su rostro de manera muy violenta e intimidatoria.

Posteriormente le propinó un fuerte golpe en su rostro con el puño cerrado impactándole directamente en su ojo derecho cayéndose al suelo. Luego, varios amigos del agresor comenzaron a golpearle por todo el cuerpo con patadas y puñetazos, teniendo que intervenir viajeros que estaban viendo la agresión y que igualmente terminaron contusionados.

Cuando la situación parecía más calmada el agresor se acercó nuevamente y le dijo: "Qué pasa, ¿que quieres que te dé más?" Como consecuencia, la víctima sufrió la luxación de su hombro izquierdo y la fractura de la clavícula izquierda, interponiendo la correspondiente denuncia en la comisaría.

Una vez que los agentes lograron la plena identificación del individuo fue arrestado a inicios de este octubre, siendo puesto a disposición judicial.

Esta agresión se suma a otra, difundida este martes por la asociación Arcópoli, sufrida por un joven el viernes, también por la noche en el Metro de Madrid, entre las estaciones Ríos Rosas e Iglesias. Un hombre con un niño en brazos se le acercó y le insultó al grito de "maricón" para luego lanzarle una patada en el muslo de la pierna derecha.