La Policía Nacional ha detenido en Playa de Aro (Gerona) a un fugitivo de la justicia holandesa que en mayo del 2018 protagonizó, junto a otros dos delincuentes, un asalto con armas en un hotel de Ámsterdam en el que se apoderó de una importante cantidad de diamantes.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), en colaboración con las autoridades judiciales y policiales de los Países Bajos, y con la colaboración de los Mossos en el momento de su detención.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el fugitivo, de 30 años, nacionalidad holandesa, considerado peligroso y perteneciente a un clan familiar especializado en delitos contra el patrimonio, fue identificado y detenido en una concurrida zona de ocio de Playa de Aro el pasado 6 de julio.

DOCUMENTACIÓN FALSA

Aunque había cambiado su aspecto físico y presentó a los agentes actuantes documentación rumana falsa, finalmente se pudo confirmar su identidad mediante el análisis de sus huellas dactilares.

El ahora detenido protagonizó junto con otros dos colaboradores el pasado mayo del 2018 un robo con violencia en un hotel situado en las afueras de la capital holandesa en el que los asaltantes se apoderaron de una considerable cantidad de diamantes durante una transacción comercial.

Tras cometer el atraco, se dieron a la fuga en un potente vehículo de alta gama.

EXTRADICIÓN

La policía holandesa identificó a los autores materiales del asalto, el arrestado y una mujer también de nacionalidad neerlandesa, y registró el piso del principal sospechoso en una pequeña localidad del sur de Utrecht, donde se localizaron dos armas de fuego, cargadores y numerosa munición.

Las indagaciones de la policía y justicia holandesa apuntaron a que estas personas podrían ocultarse en una localidad de la Costa Brava.

En el momento de su detención, el delincuente holandés intentó hacer entrega a una de las personas que lo acompañaban de un reloj de lujo que portaba, valorado en más de 15.000 euros, si bien los agentes actuantes procedieron a su intervención.

El detenido, al que le constan también antecedentes por delitos de estafa en España, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, quien deberá resolver sobre la petición de extradición.