Agentes de la Guardia Civil intervinieron 15.500 cajetillas de tabaco de contrabando con un valor aproximado de 66.650 euros en una furgoneta en San Roque (Cádiz), cuyo conductor fue detenido después de tratar de huir circulando en dirección contraria y embestir a la patrulla oficial, informa Efe.

El instituto armado explicó que esta detención se produjo cuando una patrulla detectó una furgoneta que circulaba con síntomas evidentes de exceso de carga por la carretera CA-34, a la altura de la rotonda de Puente Mayorga y siguió al vehículo, que posteriormente se incorporó a la autovía A-7 en sentido Málaga. A la altura del punto kilómetro 130 se le dio el alto al conductor de la furgoneta, quien desobedeció las señales acústicas y luminosas de la Guardia Civil, dándose a la fuga. En su huida llegó a circular en distintos puntos en sentido contrario al estipulado y embistió a un vehículo oficial.

Tras interceptar el vehículo, los agentes comprobaron que transportaba numerosas cajas de tabaco carentes de las precintas reglamentarias.

Por todo ello, se procedió a la detención del conductor y único ocupante de la furgoneta por la comisión de un supuesto delito de contrabando y otro de conducción temeraria, así como de un tercer delito por desobediencia y resistencia a la autoridad.