Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de Tarragona por haber estafado, presuntamente, 70.000 euros a su compañía de seguros simulando el robo de su coche, informa la policía de la Generalitat.

El detenido es un vecino de Tarragona de 55 años, de nacionalidad española y está denunciado por un delito de simulación de delito y otro de estafa.

Los mossos iniciaron la investigación a partir de la denuncia que el detenido puso el pasado 22 de septiembre de 2017, según la cual, había dejado aparcado un vehículo de gama alta en Tarragona y, cuando lo fue a buscar, había desaparecido.

Los investigadores comenzaron a hacer comprobaciones para localizar el vehículo y la persona que supuestamente la había robado.

Mientras tanto, el denunciante se puso en contacto con su aseguradora para conseguir una indemnización que ascendía a 70.000 euros.

Con la investigación abierta, el 22 de diciembre, el propietario del vehículo informó de que él mismo había localizado su coche estacionado en una calle de Salou y lo había podido recuperar.

Las circunstancias del hallazgo y la declaración del individuo hicieron que los investigadores continuaran con el caso y, tras varias pesquisas, los mossos comprobaron que el vehículo nunca había sido robado.

En este sentido, se pudo ver al detenido al volante de su coche durante el tiempo que se suponía que estaba sustraído y, por todo ello, los Mossos detuvieron al hombre por simular un delito y por estafa.

Tras declara en dependencias policiales, el hombre quedó en libertad a la espera de comparecer ante el juez.