Los Mossos d’Esquadra arrestaron este lunes por la mañana a Albert Cavallé, considerado un estafador sentimental de mujeres y que acumulaba denuncias de al menos 23 víctimas de Barcelona, Bayona y Pamplona.

Cavallé, que fue detenido en Barcelona, estaba en busca y captura tras no haberse presentado a ninguna de las citaciones judiciales que acumulaba. El supuesto estafador tenía órdenes de detención de varios juzgados por hurto, estafa, apropiación indebida y coacciones desde hace cinco años.

El hombre, de 36 años, elegía a sus víctimas a partir de páginas de citas en las que se presentaba con diversos nombres y otras tantas identidades, a cuál más atractiva. Cuando las mujeres respondían a sus encantos, las acababa engatusando para que le pagaran deudas y le prestaran dinero u objetos con los que costear su elevado tren de vida. Cuando le descubrían, el hombre desaparecía entre amenazas para las mujeres que habían confiado en él.

Más de 20 víctimas de Cavallé se han unido en una causa conjunta que coordina Onbranding, que también lleva procesos contra otros timadores profesionales de mujeres.