El bailarín Rafael Amargo ha sido detenido en Madrid por un presunto delito de tráfico de drogas en la 'operación Corax' (cuervo) de la Policía Nacional. En concreto, durante los registros realizados en varios domicilios, los agentes se han incautado, según una primera estimación, de casi cien gramos de metanfetamina, también conocida como cristal o la droga de Breaking Bad, por la popular serie de televisión en la que un profesor de química con problemas económicos decide cocinar droga en una caravana.

Junto a Amargo, que se encuentra en un calabozo del centro de Madrid a la espera de prestar declaración, han sido arrestados tanto su pareja como su representante y productor de la obra de teatro que el artista estrenaba esta semana. Los investigadores creen que todos formaban parte de una organización criminal destinada al tráfico y venta de meta, una droga que procede principalmente de México (hace unos años venía de Alemania) y, una vez en la calle, se vende a unos ochenta euros el gramo y se suele fumar en pipa.

Ocho meses de investigación

La operación es el resultado de ocho meses de investigación de la policía, la Fiscalía Antidroga y el juzgado número 48 de Madrid, que instruye el caso.

Rafael Amargo, de 45 años, tenía previsto estrenar este jueves su nueva función "Yerma", basada en la obra de Federico García Lorca, en el teatro madrileño La Latina. El también coreógrafo acumula más de treinta años en el mundo del espectáculo, aunando flamenco, ballet clásico y danza contemporánea que le han otorgado cuatro premios Max de las Artes Escénicas, el premio Positano Leonide Massine de la Danza y el premio APDE (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España).