La Guardia Civil ha detenido en Xinzo de Limia (Ourense) a un hombre acusado de agredir este jueves a su pareja con un machete en Cangas do Morrazo (Pontevedra). La mujer, de 32 años presenta dos cortes profundos, uno en el cuello y otro en la espalda. Su estado es grave.

La agresión se produjo sobre las 14.00 horas en la calle San José de Cangas, adonde se dirigió la Policía Local tras recibir la alerta de una vecina que escuchó los gritos de la víctima.

La mujer agredida tiene 32 años y permanece ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras ser atacada ayer en su propia casa por su pareja con un arma blanca, según detallaron la prima y la hija de la víctima, de tan solo 10 años, recoge 'La Voz de Galicia'.

La mujer resultó herida de gravedad y fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Tras el ataque, el hombre salió huyendo. La Policía Local de Cangas y Guardia Civil establecieron de inmediato un dispositivo de búsqueda y emergencia que culminó con la detención del supuesto agresor. Fue interceptado cuatro horas después, sobre las seis de la tarde, en el acceso a la autovía de las Rías Baixas, la A-52.