La patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) detuvo hace varios días a un conductor por un presunto delito contra la salud pública, al conducir por la Autopista de Cádiz (AP-4) un vehículo cargado con 250 kilogramos de hachís. Según informó ayer domingo la Benemérita en una nota de prensa, una patrulla de la Guardia Civil circulaba por la la autopista de peaje en sentido Sevilla, cuando observó al conductor de un vehículo que circulaba utilizando un teléfono móvil, lo que motivó que le dieran el alto.

Al identificar al dicho conductor, los agentes observaron que, en los asientos traseros, existían una serie de bolsas de basura de gran tamaño que estaban llenas de hachís, como pudieron comprobar los propios guardias civiles. Concretamente, un total de siete fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 250 kilogramos de droga.

Por tales hechos fue detenido una persona identificada como N. L. y natural de Tetuán (Marruecos), por un presunto delito contra la salud pública. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de los de Sevilla. La autopista de peaje que une Sevilla con Cádiz es uno de los trayectos preferidos por los delincuentes en su intento de trasladar la droga desde Marruecos a las diferentes provincias españolas.