Un hombre de 34 años, español, ha sido detenido hoy en Alicante tras encerrarse en la vivienda de su expareja con los dos hijos menores de ambos, de 2 y 4 años, y utilizar un cuchillo para amenazar a la mujer con matarlos si no le traía droga de la calle.

Según fuentes de la investigación, agentes de la Policía Nacional han tenido que derribar la puerta de la casa antes de reducir y arrestar al individuo, que había tenido una orden de alejamiento con respecto a la denunciante en el pasado, sin que éste ni los dos menores resultaran heridos.

La mujer telefoneó sobre las 8 horas al 091 para explicar que su expareja había aparecido en su domicilio, en la calle Valladolid de la ciudad de Alicante, y que la había echado fuera con la exigencia de que "si no compraba droga y la traía, mataba a sus dos hijos".

La denunciante, también española de 34 años, relató asustada a los policías que el hombre le había advertido de que acabaría con la vida de los pequeños si avisaba a las fuerzas de seguridad.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional desplegó un operativo que desembocó en la entrada en el inmueble, tras tirar abajo la puerta, la inmovilización del agresor y rescate de los niños.

Éstos se hallan aparentemente ilesos aunque han sido trasladados a un centro de salud para un reconocimiento médico, mientras que el detenido, que según la denunciante es el padre de los niños, ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía.