La Policía Local ha detenido en Málaga a un hombre de 29 años que presuntamente agredió a su pareja y golpeó al bebé de ambos que ella sostenía en brazos, informa Efe. Los agentes encontraron sobre una mesa del domicilio dos cuchillos de cocina y dos bates de béisbol, uno de ellos con la inscripción Doma esposas. Al detenido le atribuyen la presunta autoría de los delitos de violencia de género con agresión y amenazas, agresión sexual y detención ilegal, además de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, según informó ayer la Policía Local en un comunicado.

El arrestado, natural y vecino de Málaga, posee numerosos antecedentes delictivos y los hechos ocurrieron el domingo cuando presuntamente, en una discusión, él comenzó a agredirla propinándole varios golpes con los puños en la cara a pesar de que tenía en brazos al bebé de siete meses. Al parecer, uno de los golpes llegó a impactar en la cara del pequeño y ella intentó salir de la vivienda, lo que impidió su pareja, que la retuvo contra su voluntad de manera forzada, al tiempo que la amenazaba con frases como «te voy a matar y te voy a quitar al niño».

Horas más tarde, ella aprovechó que él se quedó dormido en la habitación donde estaba la cuna con su hijo y logró salir de la vivienda para pedir ayuda, aunque tuvo que dejar al pequeño allí ante el temor de que su pareja despertase. Al parecer, el individuo, muy agresivo y violento y que poseía un perro peligroso suelto por el piso, había estado consumiendo drogas.

Los agentes intentaron acceder a la vivienda con las llaves de la víctima, pero la cadena de seguridad interior estaba accionada y alguien, tras la puerta,ejercía fuerza para impedir la entrada al domicilio.

Los agentes hicieron uso de un ariete para acceder, tras lo que divisaron al perro en posición de defensa y al individuo parapetado tras él, por lo que tuvieron que emplear un escudo de captura para apartar al can hasta la cocina e inmovilizar al individuo, que ofreció gran resistencia a la detención.