Dos inmigrantes, procedentes de Guinea, fueron detenidas ayer por el presunto intento de secuestro de una niña en un centro comercial, no logrando su propósito debido a los gritos de otra menor que provocó la huida de las subsaharianas.

Según informaron a Efe fuentes policiales, las dos mujeres residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta se encontraban anoche en dependencias de la Policía Nacional de la capital ceutí para prestar declaración sobre el presunto intento de secuestro a la menor.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando el padre de una niña denunció que a su hija habían intentado secuestrarla en el Centro Comercial Parque de Ceuta. Los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar y gracias a los sistemas de vídeo vigilancia pudieron identificar a las dos internas del CETI.

Más tarde se desplazaron hasta el CETI donde pudieron encontrar a una de las mujeres escondida en una zona próxima y a la segunda en el mismo centro. Las dos permanecen en dependencias policiales por un presunto intento de secuestro.