Una madre de tres hijos ha sido detenida en Elche, Alicante, por, presuntamente, usar a sus tres hijos menores, de 15, 11 y 9 años, para robar en comercios mientras ella esperaba con un bebé. Los tres hermanos participaban activamente en las sustracciones, recibiendo órdenes de la madre.

La mujer obligaba a los tres pequeños a entrar en comercios y hurtar objetos como teléfonos móviles, e incluso, dinero en efectivo de cajas registradoras. Pero no solo se aprovechaba de los hijos para robar en tiendas, sino que también les obligaba a robar a los clientes de los mismos establecimientos, a los que sustraían carteras con dinero y documentación.

MISMO MODUS OPERANDI

Según informaciones de la Policía Nacional se ha podido descubrir a la mujer gracias a las grabaciones de varios comercios. En estas se podía ver cómo la madre, de nacionalidad española, acudía a los establecimientos con sus los hijos y el bebé.

En los vídeos se puede identificar siempre la misma estrategia de hurto. La detenida establecía conversación con algún empleado, con tal de distraer su atención, y mientras los tres menores se organizaban entre ellos para cometer los hurtos.

Sin descartar más casos, la mujer está acusada de ocho hurtos. Tras pasar en disposición judicial los menores han quedado en manos de Asuntos Sociales.