Una mujer de 27 años ha sido detenida como presunta autora de la muerte a puñaladas, tras una discusión, de su pareja de 28 años, que tenía antecedentes por malos tratos. El suceso ha ocurrido a primera hora de este domingo en la localidad de El Casar (Guadalajara).

El alcalde de la población, José Luis González, ha condenado la muerte del hombre. "Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea", ha indicado.

González ha detallado que el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es "especialmente triste", además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas.

El regidor ha informado que era una pareja que había estado residiendo en El Casar pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

El fallecido había sido denunciado en mayo del 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes, según ha constatado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron en la calle Pastrana de la urbanización El Coto de la localidad guadalajareña. A las 7.30 horas, el centro de salud de la localidad ha solicitado al 112 una UVI para trasladar a un herido de arma blanca que había llegado por sus propios medios al ambulatorio. Después, falleció.