Una mujer de 27 años ha sido detenida como presunta autora de la muerte a puñaladas, tras una discusión, de su pareja de 28 años, que tenía antecedentes por malos tratos. El suceso ocurrió a primera hora de ayer domingo en la localidad de El Casar (Guadalajara). El alcalde de la población, José Luis González, condenó la muerte del hombre. «Desde el Ayuntamiento lamentamos cualquier tipo de violencia de género sea en la dirección que sea», indicó el regidor.

González detalló que el hecho de que ambos, tanto el fallecido como la supuesta autora de los hechos fueran vecinos de la localidad es «especialmente triste», además de que se produce cuando el municipio está celebrando sus fiestas. El regidor explicó que se trata de una pareja que había estado residiendo en El Casar pero luego se marchó a Madrid y regresaron de nuevo al municipio hará unos tres meses, donde residían en una urbanización.

El fallecido había sido denunciado en mayo del 2017 por malos tratos por parte de la presunta agresora y tenía una orden de alejamiento sobre ella que vencía este lunes, según constataron fuentes de la Delegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron en la calle Pastrana de la urbanización El Coto de la localidad guadalajareña. A las 7.30 horas, el centro de salud de la localidad solicitó al 112 una UVI para trasladar a un herido de arma blanca que había llegado por sus propios medios al ambulatorio. Después, falleció.

Por otra parte, un hombre de 19 años fue arrestado en Marbella (Málaga) como responsable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y quebrantamiento de condena por llevar a su expareja a punta de navaja a un establecimiento hotelero y forzarla a mantener relaciones sexuales. El hombre, de nacionalidad paraguaya, se presentó en el trabajo de su expareja a las 21:00 horas del pasado sábado 21 de agosto en su busca. El presunto responsable es la expareja de la joven, de la cual «tiene una orden de alejamiento en vigor»,

Los investigadores localizaron y liberaron a la víctima a las 03:50 horas del 22 de agosto, ya que la joven se hallaba retenida en contra de su voluntad por su expareja en un establecimiento hotelero de la zona y detuvieron a su agresor.