La Policía Nacional ha detenido a una mujer de Els Pallaresos (Tarragonés) por una quincena de estafas por valor de 57.000 euros al presuntamente proponer su propia vivienda como alquiler de manera fraudulenta, y que fue descubierta por varios afectados al aparecer en el programa de Telecinco 'Viva la vida' para criticar sus problemas de convivencia con sus vecinos.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial en un comunicado, la mujer ofrecía su chalé en distintas páginas de Internet y solicitaba a los interesados una paga y señal de 1.500 o 2.000 euros como reserva o pago adelantado, y después ponía excusas para no cumplir lo acordado o amenazaba a estas personas con denunciarlas a la policía si no la dejaban en paz.

Esta vivienda era su domicilio habitual pero no era de su propiedad porque había sido embargada por un juez y era propiedad de una entidad bancaria desde hacía años, ha precisado la Policía.

Préstamos fraudulentos

En paralelo, la mujer se hacía con datos personales de los interesados y con ellos pedía préstamos por internet en su nombre, y además cometía otros fraudes como dar de alta líneas telefónicas a nombre de terceros sin que lo supieran y pedir préstamos que no devolvía a personas con notable poder adquisitivo con quien contactaba a través de terceras personas.

Asimismo, insertaba anuncios para vender una moto de marca emblemática en distintas páginas de vehículos históricos en internet y, una vez la víctima ingresaba la paga y señal, no conseguía volver a hablar con ella.

Tras su aparición en el programa de Telecinco 'Viva la vida' de fin de semana el pasado marzo, varios afectados por las estafas de esta mujer pudieron ponerle cara y decidieron presentar denuncias contra ella ante la Policía Nacional, llegando a un total de 15.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Tarragona abrió entonces una investigación y constató que presuntamente la mujer cometió 12 delitos de estafa y tres de usurpación de estado civil y fue puesta a disposición judicial.