La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a siete presuntos autores de más de 40 delitos de robos con fuerza en establecimientos recreativos y hosteleros cometidos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva y Málaga. Se les atribuyen presuntos delitos de Organización Criminal, Robos con fuerza en las cosas, Contra la Salud Pública, Tenencia Ilícta de Armas, Robo de uso de vehículos, Falsedad Documental y Blanqueo de Capitales.

Las investigaciones se iniciaron al detectar varios robos cometidos en establecimientos recreativos y hostelería en distintas localidades de la Sierra Sur de Sevilla y en los que se encontraban relacionados vehículos de gama alta. Por todo ello, la Guardia Civil, estableció un dispositivo de control para identificar a los autores. Una vez identificados, solicitaron los oportunos mandamientos judiciales para los registros domiciliarios en Sevilla, Mairena del Alcor, urbanizaciones del municipio de Carmona y en Córdoba. En total realizaron diez registros y hallaron tres armas de fuego, dos armas cortas y una escopeta que sustraída hace cinco años. Todas las armas estaban preparadas para ser disparadas, con munición en la recámara. Así, la Guardia Civil ha recuperado dos vehículos a motor sustraídos, uno de alta gama y gran cilindrada robado meses antes y con el que se cometían los hechos delictivos así como la recuperación de una motocicleta de alta cilindrada sustraída y con el número de bastidor manipulado para dificultad la labor de identificación de la misma. Además se ha incautado de dinero, joyas y numerosos objetos robados, entre ellos, ropa de deporte de diferentes marcas, bebidas alcohólicas y jamones procedentes de los robos en los establecimientos de hostelería, además de monturas de caballo y trofeos de caza premiadas en varios campeonatos.

Los sietes detenidos son de nacionalidad española, I.A.G., de 36 años y vecino de Mairena del Alcor; A.A.G., de 33 y vecino de Sevilla; M.A.M.C., de 32 años y vecina de Mairena del Alcor; J.J.P.B., de 23 años y de Mairena del Alcor; J.M.D.G., de 27 años; J.J.G.G., de 54 años y ambos vecinos de la barriada sevillana de Torreblanca, y J.J.M.C., de 36 años y vecino de Alcalá de Guadaíra.