Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por su vinculación con el asesinato de un anciano de 76 años en Terrassa el pasado 26 de enero del 2018, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

Entre los detenidos se encuentra una mujer de mediana edad, de origen marroquí, con quien la víctima mantenía algún tipo de acuerdo económico a cambio de mantener relaciones sexuales de forma periódica.

El anciano se dedicaba a la usura, haciendo préstamos si le dejaban como depósito joyas apreciadas por quienes solicitaban el crédito. Fuentes policiales consideran que la detenida, según todos los indicios de la investigación, es la autora material del crimen pero actuó en colaboración con los dos otros sospechosos -de su entorno- y acabó con la vida del hombre para hacerse con el dinero en efectivo y las joyas de valor que pudiera esconder en el inmueble.

El el cuerpo del hombre, que vivía solo, fue hallado en el interior de su domicilio acuchillado. Una vecina llamó al 112 para alertar de que llevaba días sin verlo, a pesar de que una de las luces de su piso se mantenía encendida de forma ininterrumpida.

Los Bombers de la Generalitat accedieron en la vivienda junto a los Mossos para hacer comprobaciones tras recibir este aviso, y constataron que dentro estaba el cadáver del vecino y que presentaba signos de violencia.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana Norte se hicieron cargo de un caso, que sigue bajo secreto de sumario, y ha podido ser resuelto casi 11 meses después. Está previsto que los tres detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas.