Una mujer ha sido detenida acusada de protagonizar una nueva agresión a personal sanitario y a los vigilantes del Hospital Neurotraumatológico de Jaén donde se encontraba ingresada su pareja, según ha informado la Policía Local a través de su perfil de Twitter. Según se indica desde Policía Local, la detenida tenía a su pareja ingresado en observación y entró en la sala «de forma violenta y sin autorización», de ahí que hayan sido requeridos los vigilantes de seguridad.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Jaén ha mostrado «su más enérgica condena y repulsa» ante una situación que «lamentablemente ha vuelto a repetirse en apenas una semana después de las agresiones físicas registradas en Linares a personal de atención sanitaria de una ambulancia y a personal administrativo del centro de salud Federico del Castillo», en Jaén capital.

Según señala la institución colegial, la agresión física o verbal a los profesionales de la sanidad que se dedican a la mejora de la salud de los ciudadanos «debe en todo momento contar con el reproche de toda la sociedad manteniendo la tolerancia cero frente a este tipo de actuaciones». Durante el año 2018, la provincia de en Jaén se contabilizaron 109 agresiones.