La Delegada del Gobierno del Principado de Asturias, Delia Losa, ha afirmado este martes que el conductor del Alsa que se estrelló este lunes en Avilés, "también es una víctima, porque no hay rodadas en el pavimento, que indiquen que haya tenido un poder de reacción, con lo que todo hace indicar que sufrió una indisposición, que determinarán los sanitarios".

La delegada del Gobierno ha realizado estas declaraciones en la Plaza de España de Avilés ante los periodistas después de asistir a la multitudinaria concentración silenciosa, que ha tenido lugar para homenajear a los cinco fallecidos en el accidente del Alsa en Avilés de este lunes.

No hubo despiste

Delia Losa ha arrojado algunos datos de por dónde va la investigación de las causas del accidente. "Si hubiera tenido un despiste, hubiera tenido capacidad de reacción, porque los propios pivotes que fue arrastrando le hubiesen alertado en caso de despiste, lo que indica que en ese momento haya sufrido un problema de salud, que le haya hecho perder el control del autobús".

"La desgracia es que ha sido en esta zona con obras, porque si hubiese pasado en otro sitio, el coche hubiese ido para otro lado, y no hubiese sido tan grande la tragedia, y esto demuestra que la vida a veces es muy injusta", ha añadido.

Una víctima más

Sin embargo, la Delegada del Gobierno no ha querido confirmar que el desfallecimiento del conductor haya sido la causa del accidente. "No lo puedo confirmar, pero la falta de reacción de él en ese tramo, indica que se sintió mal para reconducir el vehículo, y el conductor es una víctima más, por las consecuencias físicas del accidente, y también las mentales que le quedarán, porque le deseo una pronta recuperación de sus heridas".