La despedida de soltero de un británico en Benidorm acabó con el grupo de amigos pagando 100 euros a un 'sin techo' de origen polaco para que se tatuara en la frente el nombre y la dirección del novio, quien ha condenado los hechos y ha asegurado que no estaba presente.

"Jamie Blake, North Shields, N28" fue el texto grabado en la piel de Tomek por un tatuador que difundió la imagen en las redes sociales, y que más tarde decidió eliminarla por las críticas recibidas. En la fotografía, Tomek aparece tumbado en un sillón de tatuajes, iluminada su cara por un foco, mientras gesticula con la mano el signo de la victoria, una 'uve' con los dedos índice y corazón. El propio Tomek interrumpió el trabajo del tatuador debido al daño que padecía por el contacto de la aguja, según 'The Sun'.

Negativa del novio

Blake, de 37 años, que vive desde hace tres meses en Benidorm, ha relatado su visión de la noche del suceso en el digital 'ChronicleLive'. Blake afirma que permaneció en un bar junto a sus amigos hasta que los invitaron a marcharse. "Me emborraché", ha mencionado.

Después -según su versión- se separó de sus compañeros, que más tarde le comunicaron que su 'aventura' con Tomek.

Blake afirma además que Tomek no está sin hogar y vive con un amigo suyo.

Robo posterior

La presidenta de la Asociación de Empresas Británicas de Benidorm, Karem Cowles, ha señalado que Tomek "llegó a España andando desde Polonia y es un hombre de unos 32 años, bastante mal de la espalda y de las caderas", en declaraciones al diario 'El Mundo'. Cowles siguió la pista de Tomek gracias a su marido, también tatuador. El joven polaco le contó que había entrado en España tras caminar más de 2.000 kilómetros, luego de romper una relación sentimental con su novia en Polonia. Tras recibir el pago de los turistas ingleses, Tomek fue robado en la playa, ha expresado Cowles.

Preguntada por el periódico inglés 'The Guardian', la representante de los comerciantes británicos ha señalado que "la comunidad y muchos turistas están disgustados con eso. Es horrible tomar la situación de una persona vulnerable y pensar que tirar un poco de dinero te da un poco de diversión rápida".

Cowles ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma digital de crowfounding GoFundMe para "ayudar a Tomek a quitarse el tatuaje de la cara y recibir ayuda médica".