La Policía Nacional de Granada ha desmantelado tres centros de distribución de marihuana ubicadas en una vivienda, una finca y una tienda tipo growshop, ubicados en los municipios de Alhendín y Dúrcal, en el área metropolitana granadina, en la denominada operación Ratonera, en que se han practicado un total de cinco detenciones.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, se han incautado de 25 kilogramos de cannabis ya cosechado y dispuesto para su venta y distribución en grandes bolsas de plástico, más de 4,5 kilogramos de picadura, cerca de 400 gramos de polen y casi 129.000 euros en metálico. Los agentes han detenido a los presuntos responsables, un total de cuatro varones y una mujer de edades comprendidas entre los 31 y los 55 años, y nacionalidad española todos ellos. Uno de los registros efectuados ha tenido lugar dentro de un establecimiento dedicado a la venta de semillas y otros productos relacionados con el cultivo de la marihuana, popularmente conocidos como growshops.

En su interior, junto a los palets donde se apilaban los sacos de tierra se encontraron siete bolsas de marihuana ya cosechada, la mayoría en simples bolsas de basura y algunas en bolsas con cierre preparado para hacer el vacío. En una furgoneta, bajo una sillita de bebé, se hallaron 35.000 euros en billetes.