La Guardia Civil ha desmantelado dos criaderos ilegales de perros en los que había 158 ejemplares de distintas razas en las localidades madrileñas de Navalafuente y El Molar, cuyo propietario ha sido sancionado por infracciones graves y muy graves debido a las condiciones en las que estaban los canes. Según informa la Guardia Civil, la colaboración ciudadana permitió descubrir los criaderos, situados en las afueras de los dos municipios y en el que había decenas de perros de razas como bulldog francés, chihuahua y yorkshire terrier.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil inspeccionaron las instalaciones en coordinación con la Comunidad de Madrid y comprobaron que carecían de licencia de núcleo zoológico, y que había infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en los criaderos. Por eso intervinieron 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas, que fueron trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.

La Guardia Civil recuerda que antes de adquirir una mascota hay que tener claro que el animal necesita nuestra atención y cuidados, así como que los cachorros de perro y de gato deben tener una edad mínima de tres meses en el momento de la venta para evitar problemas de salud.