El comité provincial del sindicato Unión Federal de Policía y, en su nombre, su secretario provincial, Rubén Torres, denunciaron ayer una «brutal agresión» sufrida por un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio y caminando por la calle, informa Europa Press. Como consecuencia de este suceso, el policía tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital San Juan de Dios «debido a la gravedad de las lesiones producidas», según indica el sindicato policial.

La Unión Federal de Policía precisa que fue en la noche de este sábado cuando un agente «fuera de servicio, que se encontraba caminando solo por la vía pública, al ser reconocido por su condición de agente, fue brutalmente agredido por varias personas de una misma familia». Apunta que los hechos ocurrieron cuando el agente pasaba por el domicilio de los agresores, momento en el que, uno de ellos, «al percatarse de su presencia y al reconocerlo como agente de la autoridad, comenzó a insultarlo y amenazarlo, siempre haciendo alusión a su condición de agente».

Según añade el sindicato policial, «en ese momento, y sin mediar palabra, se acercó al agente comenzando a agredirle, teniendo éste que intentar repeler la agresión, consiguiendo en primera instancia reducir al agresor, llamando por teléfono al servicio de emergencias para dar aviso a los agentes que se encontraban esa noche de servicio». «Mientras intentaba solicitar ayuda telefónica, aparecieron tres personas más de la misma familia que el agresor, los cuales, alertados por el anterior y siendo avisados que era el agente con quien tuvieron el altercado, comenzaron a golpearlo por todo el cuerpo, llegando a agredirle con un palo de madera en la cabeza, produciéndole un corte, del cual emanaba gran cantidad de sangre, dejando conmocionado y desorientado al mismo, aprovechando la situación para golpearle sin piedad con puñetazos y patadas», subraya. Los agresores fueron detenidos posteriormente.