Un hombre de unos 40 años de edad vecino de Dos Hermanas (Sevilla) ha sido puesto en libertad con cargos tras dejar a su hijo de cuatro años solo en su coche mientras acudía a un local de intercambio de parejas.

Fuentes de la investigación informaron de que el hombre fue detenido la noche del viernes después de que un vecino avisase a la Policía Local porque un coche en doble fila le impedía sacar el vehículo de su propiedad.

Los agentes de la policía desplazados vieron que dentro del coche había un niño de cuatro años, llorando y gritando. Estos mismos policías locales se hicieron cargo del menor a la vez que comenzaron a buscar al dueño del vehículo, al que encontraron en un local de intercambio de parejas, donde fue detenido por presunto delito de abandono de menores.

El detenido pasó ayer a disposición del juez, que ordenó su puesta en libertad con la obligación de personarse el próximo lunes para someterse a un juicio rápido por el presunto delito de abandono de menores, mientras que el pequeño se encontraba ayer custodiado por su madre, informaron fuentes policiales.