El espíritu navideño está en el aire y el, cada año más temprano, encendido de las luces de Navidad en muchas ciudades hace que sean muchos los ciudadanos que estos días ya están pensando en la decoración navideña de sus hogares y listos para decorar el árbol de Navidad.

Si el Black Friday llegó de Estados Unidos para quedarse, parece que con él llega también otra de las tradiciones del otro lado del Atlántico, el adelanto de la campaña de Navidad y con ello la celebración de las Fiestas en las calles y las casas. Un adelanto que, por cierto, tiene sus beneficios psicológicos, ya que, según apuntan los expertos, las personas que ponen los adornos navideños antes de tiempo son más felices.

Tanto si eres de los impacientes como si esperas al calendario tradicional de la decoración navideña y no sacas el abeto hasta el Puente de la Constitución, aquí tienes algunas ideas para amenizar la decoración de tu hogar estas fiestas con el árbol de Navidad como protagonista.

El poder de los clásicos

El árbol de Navidad se ha convertido en el símbolo de estas fiestas y ha trascendido su carácter tradicional para adaptarse a las diferentes tendencias, usos y espacios. No obstante, para los que apuestan por lo clásico, una vez decidido si se pone natural o artificial, hay unos básicos que no faltan año tras año: las luces navideñas, la base del árbol, la estrella para la punta y resto de ornamentos.

Decoraideas

En tendencias decorativas, este 2019 sigue reinando el árbol de Navidad con la simplicidad del estilo escandinavo, con el blanco, el gris y el plateado como elemento común en la variedad cromática, el uso de elementos naturales como piñas secas como distintivo y el minimalismo como norma en la distribución.

No faltan las propuestas más clásicas, donde las bolas de Navidad centran la ornamentación. El rojo, el azul, el verde, el dorado y el color plata, siguen siendo los favoritos para decorar muchos hogares.

Decoraideas

Árbol de Navidad, “Hazlo tú mismo”

En los últimos años, la tendencia ‘hazlo tú mismo’ (DIY, siglas en inglés de ‘do it yourself’) está ganando adeptos en la decoración navideña, especialmente entre quienes quieren un diseño diferente o tienen problemas de espacio.

Una de las opciones de diseño alternativo es el árbol de Navidad en plano, en la que una pared lisa es el lienzo sobre el que pintar el árbol de Navidad. El modo más rápido y sencillo es pegar un vinilo de abeto y a sus pies se colocan los paquetes de regalos cuidadosamente envueltos.

CasayDiseño

Para los que gustan del estilo rústico, se pueden utilizar elementos de la naturaleza como ramas. Éstas se disponen formando la forma de un triángulo y de ella se cuelgan los ornamentos. O simplemente se puede conseguir el efecto festivo colocando las luces navideñas en una planta que ya tengamos en casa.

Pinterest

Árbol de Navidad para los creativos

Los que gusten de dar un toque navideño a su casa de forma sutil, pueden encontrar la inspiración en un collage, postales y otros adornos de papel dibujando la forma del abeto; o disponer los libros en estructura de abeto navideño adornándolos con las luces.

stilinspiration

Pinterest

Árbol de Navidad para los pequeños de la casa

Sin duda, la Navidad en una casa con niños es especial. Conviértelos en el centro de la decoración navideña animándolos a participar en el diseño y creación de un árbol de Navidad pensado para ellos.

chatelaine

La decoración con juguetes, con pompones de lana y fieltro hechos en casa y elementos de cartón, son algunas de las opciones. Y siempre os quedarán las manualidades navideñas para hacer en familia.manualidades navideñas para hacer en familia