La Guardia Civil ha decomisado en el muelle pesquero del puerto de Tarifa (Cádiz) 17 ejemplares de atún rojo (Thunnus thynnus). En un comunicado, el instituto armado explica que carecían de la preceptiva documentación que ampara la captura legal de dichos especímenes. Los agentes observaron desde una calle de la localidad con vistas al muelle pesquero cómo varias personas introducían una serie de bultos sospechosos en una furgoneta.

En una calle próxima al muelle pesquero dieron el alto a una furgoneta de similares características. Al inspeccionar el interior del vehículo, no isotérmico, los agentes observaron que transportaba en su interior 17 atunes rojos (Thunnus thynnus). Por ello, preguntaron al conductor si tenía documentación que amparase la legalidad de dichos especímenes, el cual no presentó ninguna, por lo que le fueron decomisados los ejemplares, que arrojaron un peso total de 720 kilos y fueron depositadas en el banco de alimentos de la comarca del Campo de Gibraltar.

Tras proceder a la intervención de los especímenes, el conductor fue denunciado por infracción de las leyes de pesca y de sanidad, al no transportar el pescado en un vehículo isotermo.