La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 27 años de edad, que cuenta con detenciones anteriores, tras dar una paliza a un hombre que intentó ayudar a una mujer sobre la que previamente el presunto agresor se había abalanzado.

El Ayuntamiento explicó en una nota de prensa que los hechos se produjeron este pasado sábado al mediodía en la calle Granate, en el Distrito Macarena. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a un varón unos 40 años, que presentaba lesiones en el rostro y piernas, y que denunciaba que minutos antes un hombre estaba «agrediendo a una chica», por lo que, según su relato, intentó mediar y fue agredido por el varón, que había huido del lugar.

Junto a él se encontraba una mujer de unos 45 años, quien también explicó a los agentes que el presunto agresor comenzó «a mirarla y a burlarse de ella, intentando ella evitarlo», pero que «insistió hasta abalanzarse sobre ella», si bien este ciudadano acudió en su ayuda, resultando agredido y lesionado por el presunto agresor.

Justo en el instante en que llegó al lugar una segunda patrulla, el hombre identificado por los testigos se hizo con una rama de un árbol y, de forma sorpresiva, «golpeó a uno de los agentes cuando se disponía a bajar del patrullero». Finalmente, el varón fue detenido y trasladado a hasta las dependencias policiales sevillanas, donde quedó a disposición judicial.

Asimismo, se personó en el lugar de la detención otro varón que ha denunciado que, durante la madrugada del viernes, el detenido había agredido a su madre, «lanzándole una piedra desde la calle hasta su balcón». Una vez plenamente identificado en dependencias policiales, los agentes han sabido que el detenido también tenía una orden de búsqueda y detención de un Juzgado de Sevilla. Por último, dos de los agentes que han actuado en esta operación han precisado de asistencia médica, al igual que el agredido y la mujer auxiliada.

Este suceso tiene lugar cuando Sevilla tiene estos días una sensibilidad todavía más especial con los delitos sexuales y las agresiones a las mujeres, tras el regreso a la ciudad de los integrantes de La Manada, una vez puestos en libertad por el tribunal que los juzga. Numerosos sevillanos están especialmente indignados por esta última decisión judicial.