Los Mossos están dando la mañana de este martes más detalles sobre el terrible crimen que ha conmocionado Vilanova i la Geltrú. El cuerpo de la menor de 13 años hallada muerta este lunes a las 20.30 horas en una vivienda de la calle de Cubelles estaba bajo un colchón en el piso del detenido. Fueron unos tíos de la menor los que encontraron el cadáver después de entrar por la fuerza en casa del vecino, porque tras hablar con él, e insistir, el individuo cayó en incongruencias.

Tras eso, han explicado los Mossos, uno de los tíos decide entrar. Al acceder a la vivienda encuentra una habitación cerrada y cuando abre la puerta vio un colchon fuera de lugar y a la menor, ya fallecida, bajo este.

Detenido un hombre por la muerte de una niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú

Después del hallazgo y los gritos que escucharon los vecinos acudieron hasta el domicilio agentes de la Policía Local, que detuvieron al presunto asesino, un hombre de 42 años. El arresto registró momentos de alta tensión, con gritos e insultos de los vecinos que lo presenciaron. Desde varias horas antes, grupos de voluntarios habían estado buscando a la pequeña, que se había dado inicialmente por desaparecida. Al salir del colegio, la niña debia de haber ido a casa de los abuelos. Este martes comenzaba colonias.

La policía sospecha que el autor del delito usó un cuchillo doméstico, un detalle que acabará de determinar la autopsia. El arrestado tiene antecedentes por una amenaza leve a su exmujer y a su hija.

El intendente Toni Rodriguez ha negado cualquier negligencia por parte de la familia, al contrario, “actuaron correctamente y con mucho coraje”.