Tragedia en la carretera por exceso de velocidad. Cuatro jóvenes, tres chicos y una chica de entre 23 y 29 años, perdieron la vida en un accidente en la C-63 a la altura de Vidreres (La Selva, Gerona) en un choque frontal entre un turismo y una furgoneta. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas, justo a la salida de una curva. Las cuatro víctimas mortales iban en el turismo, que quedó completamente destrozado por el impacto, mientras que uno de los heridos graves iba también en ese vehículo y el segundo grave y el leve circulaban en la furgoneta, con matrícula alemana.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Gerona. Los fallecidos eran amigos y vivían en poblaciones cercanas (Vidreres, Sils y Salt), según explicó el alcalde de Vidreres, Jordi Camps. La policía catalana cree que el exceso de velocidad es la principal causa. En concreto, habría sido el turismo, ocupado por los cinco jóvenes que iba hacia Lloret de Mar (La Selva), el que circulaba a una velocidad muy superior a los 60 kilómetros por hora permitidos y habría ocupado el carril contrario, chocando frontalmente contra la furgoneta, que iba hacia Vidreres. En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de la comisaría general de movilidad de la policía, Vicenç Gasulla, aseguró que las investigaciones apuntan a que la causa del accidente es un exceso de velocidad del turismo en el que viajaban los fallecidos. El mando policial detalló que el choque frontal fue de tal violencia que el conductor del turismo salió disparado del coche unos 20 metros. En ese punto de la C-63, donde la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, los Mossos sostienen que no se trata de un punto negro de la red viaria. No obstante, la carretera sigue un trazado muy «sinuoso», con un tramo en el que los agentes de tráfico prestan «especial vigilancia». El alcalde de Vidreres, Jordi Camps, ha reclamado a la Generalitat que instale un radar de tramo.

Los Mossos, que seguían ayer investigando para esclarecer todas las circunstancias del siniestro, informaron que el conductor de la furgoneta dio negativo en el test de alcoholemia mientras que todavía no se cuenta con esa información relativa a los jóvenes que circulaban en el turismo.

Este es el accidente de tráfico más grave que ha tenido lugar en Cataluña en lo que va de año. Tras el suceso, los Mossos cortaron la carretera C-63 en los dos sentidos de la circulación y no se pudo normalizar el tráfico en la zona hasta cuatro horas más tarde.