Cuatro personas resultaban heridas de arma de fuego ayer en un tiroteo en el paseo de Urrutiade Barcelona. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico en el Hospital de Vall d’Hebron, donde los Mossos montaron un dispositivo policial para evitar más incidentes. El suceso ocurrió sobre las 10.30 horas. Todos los heridos forman parte de la misma familia: el padre, dos de sus hijos y una nieta. Antes de que llegaran las ambulancias, al menos una de estas personas fue traslada por conocidos a bordo de un Mercedes de color negro.

Otros de los supuestos protagonistas del tiroteo, según fuentes vecinales, huyeron en un Citroën rojo. Este segundo vehículo, en el que viajaban cinco personas, fue interceptado por la policía en Sant Adrià de Besòs. A punta de pistola, los agentes obligaron a bajar a los ocupantes, les cachearon (solo encontraron armas blancas, no de fuego) y les identificaron. Todavía no están formalmente detenidos, según remarcaron varios responsables policiales.

Fuentes consultadas por este diario señalaron que el origen del tiroteo fue una discusión entre familiares de etnia gitana que se terminó cuando uno de los implicados en la refriega se marchó del lugar para ir a buscar un arma de fuego y disparar contra los rivales.