Cuatro ladrones armados con pistolas asaltaron ayer una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona), en un atraco en el que dispararon contra un mosso fuera de servicio que intentaba sin éxito evitar que huyeran, aunque nadie resultó herido en el edificio, informa Efe.

El atraco se produjo a las 11.00 horas en la Joyería José Luis del centro comercial donde los ladrones irrumpieron con armas de fuego y empezaron a llevarse relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en grandes bolsas.

Mientras los cuatro delincuentes permanecían en el interior de la joyería, una joven se acercó corriendo y les arrojó un objeto, y uno de los asaltantes, que llevaba un casco, salió encañonándola con una pistola, ante lo que la chica huyó, según se aprecia en un vídeo grabado por un testigo.

Los ladrones permanecieron durante unos segundos más en el interior del establecimiento, llenando las bolsas con relojes y joyas de los escaparates, que iban barriendo directamente con las manos para guardarlas con la mayor rapidez posible.