La compañía Airbus está preparando el lanzamiento de una versión 2.0 del que hasta ahora es el avión más grande del mundo, el Airbus A380 plus. Así lo ha anunciado la compañía en el Paris Air Show de este año, una de las citas más importantes para el sector de la aviación. Airbus ha cifrado en hasta 80 las plazas adicionales que podrían sumarse a las 555 que ya alberga la actual versión estándar.

Para lograr esas más de 600 plazas divididas en dos pisos, Airbus pretende reducir las dimensiones de las escaleras que comunican el nivel inferior con el superior y reubicar los diferentes espacios del personal de a bordo. La organización de los A380 actuales depende, en muchos aspectos, de cada compañía y en algunas, como Fly Emirates, hay spa, mientras que en otras, como Singapore Airlines, algunos viajeros disponen de cabinas privadas con cama 'kingside'.

Otra innovación que aportará esta nueva versión del A380 será el ahorro en el combustible. El rediseño de las alas, en concreto del ‘winglet’, una pieza ubicada en el extremo, permitiría un ahorro energético del 4%. Novedad que, sumada al aumento de plazas, permitiría a la compañía vender el pasaje un 13% más barato.

Airbus espera con esta versión mejorada del A380 relanzar sus ventas, ya que si bien en el primer año de su lanzamiento la distribución se situó en 27 aviones, en el 2017 tuvo que reducirla a 20 y la compañía ha anunciado que a partir del 2018 la producción anual será de 12.