La asociación Cruz Roja ha aprovechado el cumpleaños número 100 de la homenajeada para darle las gracias por su labor, poniéndola de ejemplo de entrega a la comunidad y a los que más lo necesitan.

Concha Herrera tiene cien años recién cumplidos, y pese a ello, continúa ejerciendo su altruista labor de voluntaria de la organización Cruz Roja. Desde hace más de dos décadas, ofrece masajes en el centro de día para personas mayores que la entidad tiene en la capital cordobesa.

Además, participa dirigiendo las sesiones de gimnasia que se imparten para medio centenar de personas mayores, que hacen uso de las instalaciones a tal efecto dispuestas por la entidad caritativa.

Esta vitalista mujer, natural de Ceuta pero cordobesa de adopción, ya recibió hace 5 años de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía la Medalla de Oro de Cruz Roja en reconocimiento a su generosidad y dedicación solidaria.

“Casos como el de Concha Herrera dejan patente que el deseo de ser útil a la sociedad no conoce barreras”, apunta Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en Córdoba, quien además aprovecha la conmemoración hoy del Día Internacional de las Mujeres para destacar “el papel fundamental que las mujeres juegan” dentro de la institución humanitaria.